El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Sevilla

El temporal llena de ramas, árboles y charcos la ciudad

El Ayuntamiento contabiliza la caída de 13 árboles este domingo debido al fuerte viento y la lluvia. Una treintena de incidencias por balsas de agua en la provincia, sobre todo en el Aljarafe. Se esperan mínimas de un grado durante dos días y lluvias el martes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rama de árbol -

El temporal de lluvia y viento que recorrió durante el domingo todo el territorio nacional dejó una treintena de incidencias en la provincia de Sevilla (Huelva y Cádiz fueron las otras dos más castigadas de la comunidad andaluza), relacionadas principalmente con anegaciones de bajos en las viviendas, sótanos y garajes; charcos y balsas de agua en calles y carreteras,  así como caídas de ramas y árboles, éstas últimas sobre todo en la capital hispalense.

El Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía informó de que las incidencias se concentraron desde las 04.30 horas y hasta las 17.00 horas del domingo, cuando las lluvias y el viento fueron más fuertes, sin que se produjeran daños personales ni materiales de consideración. En la provincia de Sevilla, los municipios del Aljarafe fueron los más afectados, junto con Benacazón, Villanueva del Ariscal, Mairena del Alcor, Pilas e Isla Mayor.

En la A-49, a la altura de Huévar del Aljarafe, se originó la balsa de agua más significativa de la provincia.

Las fuertes rachas de viento, de hasta 48 kilómetros por hora (la máxima intensidad, alrededor de las 14.54 horas) y las lluvias caídas en la capital hispalense (registrados 32,8 litros por metro cuadrado hasta las 17.00 horas) provocaron también una treintena de incidencias y hasta 13 caídas de ramas y árboles.

Según el Ayuntamiento hispalense, las incidencias más destacadas ocurrieron  en la barriada de San Diego, donde un árbol cayó sobre cuatro vehículos que  estaban aparcados, y otro en Luis de Morales, donde tuvieron que intervenir los bomberos debido al gran tamaño del árbol, que incluso tuvo que ser troceado para poder retirarlo de la vía con un operativo policial regulando el tráfico.

Para esta semana hará acto de presencia el frío, acompañado de lluvia (martes, jueves y viernes), con máximas que no superarán los 16 grados. El martes y el  miércoles serán los días más fríos, mientras que el jueves las mínimas subirán hasta los cinco grados y el viernes y sábado lo harán hasta los siete grados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN