El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Varios actos para celebrar el Día Internacional del Orgullo

Presentado el cartel de los actos con motivo del Día Internacional del Orgullo que se celebra el 28 de junio bajo el lema “El Puerto, Orgulloso y Libre”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN CARTEL DÍA DEL ORGULLO. -

La concejal de Igualdad, Silvia Gómez, los tenientes de alcalde de Fiestas, David Calleja, y Gran Ciudad, Javier Bello, y la presidenta de la Asociación Libres LGTBIQ+ en El Puerto, Elisa Isabel Ortega, han presentado el cartel de los actos que se pondrán en marcha con motivo del Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio y que en nuestra ciudad se conmemorará con diversas iniciativas, bajo el lema “El Puerto, Orgulloso y Libre”, comprendidas entre el 18 y el 22 de dicho mes. 
La concejal de Igualdad, Silvia Gómez, ha señalado que el viernes 21 se instalará la bandera del Orgullo en el balcón municipal. 

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, indica que la extensa programación incluye el Desfile de la Diversidad, que tendrá lugar el sábado 22 por la tarde, partiendo de la Plaza de la Noria, donde habrá un flashmob flamenco abierto a todas las personas que deseen participar, para proseguir por Avenida del Ejército, Plaza de Toros, Los Moros, Santa Lucía, San Francisco, San Bartolomé, Palacios, Larga, Ganado y Plaza de la Herrería, enclave en el que actuará el DJ David Akosta, leyéndose el Manifiesto del Orgullo, en un acto en el que bailará José Leiva. En la comitiva del Desfile habrá una batucada. En la Plaza de la Herrería se repartirán diversos regalos, entre los que se incluirán camisetas y banderas con los colores del Orgullo. También habrá la actuación de dos drags en la citada Plaza.
Por otra parte, el martes 18 se inaugurarán dos exposiciones, ambas en el pub Stardust, en Plaza de las Galeras Reales, 4, que se podrán contemplar hasta el 15 de julio. La primera de ellas es “Calendario fotográfico de derechos humanos y diversidad afectivo – sexual y de géneros”, compuesta por 13 fotos de diversos autores. 
La segunda es el dossier exposición fotográfico “Pasaje Begoña”, que consta de 24 ilustraciones. Su autor, el artista cordobés Xe Marz, combina imágenes y documentos de diferentes formatos, junto a retratos de personas de diferentes ámbitos y colectivo LGTBI de la actualidad. Las fotografías hacen referencia a diversas efemérides, como el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre), para Salir del Armario (11 de octubre), del Orgullo LGTBI (28 de junio) o contra la Homofobia y Transfobia (17 de mayo).
Además, el miércoles 19, a las 19:30 horas, el patio del Bar Montoya, sito en calle Luna, acogerá la presentación del libro “Gente como tú”, a cargo de su autor, Yurell Benítez, quien además protagonizará una charla sobre relaciones tóxicas LGTBIQA+.
El jueves 20, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar en el Pub Bugalú (calle Jesús de los Milagros, 30) un intercambio de idiomas en inglés sobre la temática Queer.
Elisa Isabel Ortega, quien ha agradecido al Ayuntamiento la disponibilidad mostrada,  indica que el heladero Massimo Pozzi elaborará su Helado del Orgullo, que se dará a conocer el viernes 21 a las 13:30 horas en la heladería, sita en calle Luna. Un carrito con dicho helado acompañará al Desfile, en el que también estará presente el trenecito.
El viernes 21 José Manuel de la Flor impartirá, de 16:00 a 18:30 horas, un taller drag en el local de la asociación vecinal de los Milagros.    
La presidenta de la Asociación Libres LGTBIQ+ en El Puerto, Elisa Isabel Ortega, indica que el sábado 22, a las 10:30 horas, se plantará un árbol en la plazoleta de Pepe Morillo en un acto en el que se contará con la asociación ARBA.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN