El Ayuntamiento de Ronda concluirá la urbanización de Arenal 2000 mediante la ejecución de los avales que habían sido depositadas en distintos bancos por parte de la promotora del mismo nombre, avales de los que ya dispone el Consistorio según informó este viernes la concejal de Hacienda, María del Carmen Martínez.
Tras años de espera por parte de los vecinos que residen en esta urbanización, las obras de terminación de la misma parecen inminentes. Así, aunque el Ayuntamiento no ha dado plazos concretos, Martínez sí adelantó que “los servicios de contratación ya tienen prácticamente redactados los pliegos para la licitación de las distintas mejoras”. Éstas se acometerán por valor de 506.669 euros y afectarán al acerado, a las zonas ajardinadas o al mobiliario infantil. El tiempo pasado obligará incluso a reponer parte del mobiliario, dañado o incluso sustraído.
Según defendió Martínez “el Ayuntamiento de Ronda cumple con sus compromiso, ante unos vecinos que llevaban años reclamando la terminación de esta urbanización”, declaró la edil.
Martínez subrayó la voluntad de colaboración por parte de la promotora, tras recordar que “por problemas de financiación no pudo terminar la obra, así que pusieron a nuestra disposición los avales, y los vamos a ejecutar”, terminó.