La tarde de este jueves se celebró en Ronda, en la sede de la asociación de empresarios Apymer, la primera de las reuniones convocadas de la plataforma en defensa de las mejores comunicaciones en Ronda, promovida por el Partido Andalucista.
En una misma mesa, en una imagen inédita, se sentaron representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ronda: “Estamos muy contentos, porque creemos que este es el camino. Puedo decir que en la reunión se ha respirado democracia, y que los rondeños tienen unos responsables políticos comprometidos”, declaró Sergio Flores, el secretario general del Partido Andalucista, tras la celebración de dicha reunión.
El encuentro, una primera toma de contacto entre los participantes, acordó la periodicidad de las reuniones, que serán semanales. Se entregó un borrador de estatutos y el manifiesto que en su día hizo público el Partido Andalucista para que cada uno de los integrantes de la plataforma plantee, si lo cree necesario, modificaciones a dichos documentos.
Se acordó asimismo que los propios partidos y los sindicatos sean representantes de las distintas agrupaciones políticas y sindicales de toda la Serranía, al pretenderse un carácter comarcal para esta plataforma.
LOS OBJETIVOS
La plataforma ha nacido “para defender nuestra economía, en base al desarrollo de nuestras comunicaciones con las comarcas limítrofes", explicó Sergio Flores, quien aseguró hace semanas, cuando se dio a conocer la propuesta, que nace “separada de colores políticos, sin banderas”, para luchar “de una forma decidida” por la mejora de las carreteras que conectan Ronda con otras zonas de Málaga y Andalucía.
Sergio Flores anunció esta semana que “no vamos a mirar atrás, sino que sólo pretendemos mirar al futuro, para que se logren los objetivos que planteemos”. No obstante, al darse a conocer esta propuesta, los andalucistas no dudaron en reprochar hace algunas semanas que “los rondeños hemos sido sistemáticamente engañados con promesas electoralistas sobre las contrucción de vías de comunicación”. Ahora, sin embargo, se viene a proponer una especie de borrón y cuenta nueva.
Los andalucistas enmarcan esta propuesta dentro de un gran pacto por Ronda que fue anunciado hace varias semanas, con el que la formación pretende, según se anunció, impulsar la economía local mejorando algunas de sus terribles cifras.