Según informó el Ministerio del Interior en una nota de prensa, el detenido, Faical Errai, de 26 años, está acusado de realizar, a través de la red, actividades de apoyo al terrorismo yihadista y facilitar el envío de terroristas a zonas de conflicto.
Interior explicó que, según sus investigaciones, Errai es presuntamente la persona que registra y paga el dominio de una página web de explícito contenido yihadista y que, además, “está concebida como plataforma de difusión de material propagandístico, orientada a la captación, adoctrinamiento y reclutamiento de simpatizantes”.
Además, según las mismas fuentes, el detenido podría haber facilitado rutas de tránsito de posibles yihadistas hacia zonas de conflicto como Afganistán o Chechenia.
Errai también habría contribuido a recaudar dinero tanto para ayudar a viajar a los voluntarios como para financiar la actividad propagandística a favor del “Movimiento para la Yihad Global”.
Tras la detención, la Guardia Civil registró dos viviendas y una finca rural e incautó ordenadores y soportes electromagnéticos.