González Pons, que en su discurso se autodeterminó como “el enviado de Génova”, ha sido el único de los dirigentes nacionales con protagonismo (también estuvo sin hablar el diputado por Alicante Federico Trillo), y recordó que en el PP son “todos para uno y uno para todos” porque es un partido “de hermanos” en el que “cuando uno necesita, se está ahí”.
“Eres el presidente de la Comunitat, nuestro candidato y vas a ser el próximo presidente”, subrayó después apuntar, en referencia a Camps, “Paco, tú en Valencia”.
“Creo que hablo en nombre de todos si te digo que España y la Comunitat quieren que cumplas con tu deber”, en
sentido de seguir gobernando con “fuerza y honor” en un año que será “épico”.
Justo después de las palabras de apoyo de González Pons y ante unos 2.000 militantes, Camps ensalzó su implicación con el territorio valenciano y advirtió que “no hay quien mueva a alguien que tiene las raíces totalmente asentadas en esta tierra”.
El jefe del Consell retiró su “vocación” de servicio a los valencianos y ha criticado severamente al Gobierno central y, especialmente, a José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha calificado de “político de laboratorio” que sigue los dictados de algunos “químicos y alquimistas”.
“Estoy harto de los políticos de pacotilla, de laboratorio, de proclamas y de discursos huecos. Estoy harto de Zapatero y quiero en el gobierno un político de verdad y con vocación”, en referencia a Mariano Rajoy.
Aseguró que se trata de la primera vez en su vida que no conoce los nombres de los ministros del Gobierno de España, y aclaró que se debe a la inconcreción de las áreas y a la falta de políticas.
Apeló a lograr que Zapatero “se vaya a casa”.