En su única función, el próximo domingo 27 de noviembre a las 20,30 horas, 'Un avvertimento ai gelosi', deliciosa ópera de Manuel García sonará, por primera vez, en el Teatro de la Maestranza y contará con la dirección musical y piano de Rubén Fernández Aguirre, así como con un plantel de excelentes cantantes integrado por Berna Perles, David Menéndez, Gustavo Peña, Borja Quiza, Marifé Nogales y José Manuel Guinot.
Esta ópera fue estrenada, hace pocos días, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, y bajo el marco del XLIV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid.
Sgún un comunicado, 'Un avvertimento ai gelosi' pertenece al ciclo de óperas de cámara también llamadas 'de salón' o 'de sociedad', por ser destinadas a los salones de la burguesía del París romántico. Manuel García (1775-1832), compositor, cantante y pater de una formidable dinastía musical integrada, entre otros, por María Malibrán y Pauline Viardot, compuso, en 1831, 'Un avvertimento ai gelosi' sobre el soporte argumental de un embrollo sentimental, en la que los cantantes se enfrentan a una trama de enredos e intrigas amorosas en una obra de enorme complejidad vocal.
Esta ópera será interpretada tal y como se compuso, con acompañamiento de piano por Rubén Fernández Aguirre que asume la dirección musical. Nacido en Bilbao, es un pianista especializado,en acompañamiento de cantantes. Ha sido pianista oficial del Concurso Operalia 2006 y maestro repetidor en teatros como el Real de Madrid, el Palau de Valencia o el Maestranza de Sevilla; la soprano malagueña Berna Perles, ganadora del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla 2016 organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera, amplió su formación en su Málaga natal con estudios en Roma y Viena; y el barítono David Menéndez, comprometido tanto con la música antigua como con la contemporánea, ha obtenido grandes éxitos en el Liceu o Real de Madrid.
Además, estará el tenor grancanario Gustavo Peña, que ha incorporado un amplio repertorio y formó parte del Ensemble de la Ópera 'Unter den Linden' en Berlín; el también barítono Borja Quiza, figura emergente que ya ha sido dirigido por Zedda, Petrenko o Nagano, entre otros; la mezzo Marifé Nogales, quien ya intervino en otro estreno de Manuel García en el Teatro de la Maestranza L*isola disabitata y, por último, el joven tenor y también pianista José Manuel Guinot, que compagina su carrera vocal con la enseñanza musical, forman el equipo artístico de esta producción.
Con 'Un avvertimento ai gelosi', el Teatro de la Maestranza renueva su compromiso con la recuperación del formidable patrimonio musical del compositor, cantante y empresario que mayor influencia y proyección internacional ha tenido Sevilla en su historia.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros para paraíso y los 40 euros para patio, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es.