El tiempo en: El Puerto
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Un convenio con AVRA pondrá fin a la “selva” en Cartuja

Así lo ha adelantado la delegada de Economía, Carmen Castreño, en Ondaluz Sevilla Televisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un convenio con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA, pondrá fin a la “selva” de los aparcamientos de la isla de la Cartuja, una de las medidas que ha anunciado Carmen Castreño, delegada municipal de Economía  en la entrevista emitida anoche en Ondaluz Sevilla TV, al referirse al Parque, al que ha reconocido que “no se merece estar abandonado”.

Castreño ha avanzado que se está negociando con AVRA como propietaria de los terrenos de los aparcamientos y ha anunciado que el presupuesto para 2016 recoge medio millón de euros para actuaciones en el viario de Cartuja, mientras se sigue negociando, aunque no ha dado fecha, cómo articular el billete único que una la isla con la estación de Metro de Blas Infante.

Sobre este distrito, Triana-Los Remedios, y del que es delegada, ha señalado que mantendrá una reunión con los vecinos de los jardines de Tremencia, aclarando que el convenio “tienen que cumplirlo o no tendrán más remedio que deshacerlo”, ya que se les permitió vallar la zona siempre que abrieran en el mismo horario que tienen los jardines municipales.

Ha considerado que la decisión de pedir el preconcurso para Mercasevilla, para poder hacer frente a los 12 millones de euros a Sando, “fue la mejor”, y ha asegurado que el futuro del mercado pasa “indudablemente” por lo público, recordando que en cuatro años finalizará la concesión actual, que mantiene el mercado como una sociedad mixta al contar con menos de un 1%, “meramente testimonial”, de participación de los mayoristas.

Ha defendido que la sociedad tiene las cuentas saneadas y que las únicas cargas son las judiciales, defendiendo llegar “hasta el final” agotando todas las vías judiciales. Si el Supremo falla en contra del Ayuntamiento, “habrá que pagar, nadie ha dicho que no se vaya a pagar”, ha insistido.

Considera que, al igual que con el reglamento (que esperan tener en marzo), se llegará a un acuerdo con los presupuestos y considera que proyectos como Altadis -que sigue en negociación- o Sevilla Park, no son “la única línea para ser atractivos”.

Sobre este último, ha dicho que habrá soluciones “no muy tarde” y que los que ha “entorpecido” son los depósitos de combustible de CHL “a un tiro de piedra de la feria, algún día tendremos que resolverlo”, ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN