El tiempo en: El Puerto
Martes 30/04/2024  

Sevilla

CCOO reclama medidas para la movilidad en Cartuja y recuerda a Castreño su compromiso

Piden soluciones ante los "problemas crónicos que sufren a diario las más de 30.000 personas que acuden a diario a trabajar, estudiar o hacer gestiones"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CCOO de Sevilla ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento hispalense la puesta en marcha de medidas que mejoren la movilidad en la Isla de la Cartuja y soluciones ante los "problemas crónicos que sufren a diario las más de 30.000 personas que acuden a diario a trabajar, estudiar o hacer gestiones".

   Por ello, ha recordado a la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, la socialista Carmen Castreño, el compromiso al que llegó con el sindicato hace más de tres meses.

   "Castreño ya no podrá cumplir su palabra de poner en marcha medidas que mejoren la movilidad de decenas de miles de personas que acuden a diario a la Cartuja antes de que finalizara 2015, como así se comprometió con CCOO en el mes de septiembre, pero no puede seguir alargando la dejadez que sufre la Cartuja. Debe de poner en marcha algunas de las propuestas que presentamos en octubre y que pueden entrar en funcionamiento en pocas semanas, si existe una verdadera voluntad de solucionar los problemas", ha indicado el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Tussam, Miguel Pereira.

   Entre las propuestas que el sindicato planteó al Ayuntamiento en octubre, se encuentran la extensión de la Línea 5 de Tussam para que dé servicio dentro de La Cartuja, ampliar la frecuencia de paso de las Líneas C1 y C2 y mejorar las paradas y la información dentro del parque. "Estas medidas de bajo coste e impacto podrían haberse puesto en marcha antes de que terminara 2015 y ya podríamos haber notado una mejora sustancial de la movilidad en la Isla de la Cartuja", ha indicado.

   Si bien estas propuestas del sindicato tienen un carácter "inmediato", CCOO de Sevilla entiende que no solucionaría la totalidad del problema. Por ello, plantea una batería de propuestas que podrían implantarse a medio y largo plazo, entre ellas, "la creación de líneas de autobús rápido (BTR) que unieran en horas punta el PCT con las estaciones de Santa Justa, el Prado o Blas Infante, utilizando pocas paradas intermedias". Además, propone la creación de un servicio interno de autobús que comunicara el apeadero de Renfe y los aparcamientos con el resto de la Isla de la Cartuja".

   Como medidas transversales, como sostiene Pereira, el sindicato propone la unificación tarifaria de todos los operadores de transporte de la ciudad (Tussam, Consorcio de Transportes, Metro y Sevici) a través de la creación de un billete único, la potenciación del servicio de Renfe, la puesta en marcha de aparcamientos en la corona de la Isla, además de la coordinación en los horarios de apertura y cierre de las empresas.

   Pereira entiende que estas propuestas "mejorarán el transporte de trabajadores y estudiantes" y servirán también para "mejorar la economía y la calidad de vida de más de 30.000 personas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN