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Viernes 17/05/2024  
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Sevilla

Los PIM abren sus puertas este miércoles con un 21% más de presupuesto

El Ayuntamiento y la Junta han tramitado con la "mayor celeridad posible" la continuidad de este programa que cuenta con un presupuesto municipal de 956.887 euros y una aportación de la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía de 90.000 euros

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La concejal delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, la socialista Myriam Díaz, ha informado de que a lo largo de la jornada de este martes han empezado a incorporarse a sus puestos la plantilla de los Puntos de Información a la Mujer (PIM), de forma que el miércoles puedan estar en funcionamiento todos los centros distribuidos por la ciudad.

   Según ha detallado Díaz a Europa Press, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han tramitado con la "mayor celeridad posible" la continuidad de este programa que cuenta con un presupuesto municipal de 956.887 euros y una aportación de la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía de 90.000 euros.

   El objetivo del gobierno municipal de Juan Espadas para el presupuesto de 2016 es conseguir reformar e incrementar el servicio que se presta a través de los Puntos de Información a la Mujer (PIM), para lo que se ha incrementado la consignación presupuestaria en un 21 por ciento hasta alcanzar la cifra de 1.166.367 euros, lo que permitirá incrementar la jornada laboral de la plantilla de los PIM.

   Además, "y para evitar que se produzcan nuevas interrupciones en el servicio", el gobierno municipal está iniciando ya los trabajos para cumplir el compromiso de dotar estabilidad a estos programas de forma que no estén todos los años sujetos a los problemas de tramitación y a la convocatoria anual de subvenciones.

   En este marco, subraya que el Ayuntamiento, "en cualquier caso, ha garantizado la prestación del servicio durante los días en los que ha sido imposible garantizar la apertura de los PIM, a través de un dispositivo coordinado con las Unidades de Trabajo Social (UTS) del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla y a través del Instituto Andaluz de la Mujer ubicado en el Hogar Virgen de los Reyes". Del mismo modo, se han reforzado los servicios de teleasistencia y se han habilitado dos números temporales de atención a la mujer.

   Según recalca, en todo este proceso realizado para conseguir superar las "trabas administrativas provocadas por la ley de sostenibilidad y racionalización de la Administración Local aprobada por el Gobierno central", el gobierno municipal ha mantenido una comunicación directa tanto con la plantilla afectada como con los representantes de las secciones sindicales del Ayuntamiento.

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