El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ditecsa prevé una inversión inicial de cinco millones en el astillero con el traslado de su planta nazarena

Planea desplegar en los antiguos vestuarios "más de 80 ingenieros para el desarrollo y dirección de proyectos internacionales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El proyecto promovido por la empresa Diseños y Proyectos Técnicos (Ditecsa), dedicada a la ingeniería y las instalaciones industriales, para utilizar 26.000 metros cuadrados del "ámbito de los antiguos astilleros" de Sevilla, para actividades de "diseño industrial, ingeniería, fabricación, ensamblaje y montaje de instalaciones industriales", contempla una inversión inicial de "cinco millones" de euros y el traslado a la zona portuaria de su línea de fabricación y montaje de Dos Hermanas.

   En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado recientemente un anuncio de la Autoridad Portuaria de Sevilla, que da cuenta de que Ditecsa, con sede en Sevilla y filiales en Alemania, Reino Unido, Marruecos, Méjico, Colombia o Ecuador, ha solicitado "una concesión administrativa" para ocupar una superficie de unos 26.000 metros cuadrados "en el ámbito de los antiguos astilleros, en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII".

   La superficie en cuestión, según el mencionado anuncio, recogido por Europa Press, incluye "cuatro naves y dos edificios de servicios", y la concesión administrativa solicitada se dirige hacia el aprovechamiento de estos espacios para actividades de "diseño industrial, ingeniería, fabricación, ensamblaje y montaje de instalaciones industriales", todo ello tras la "ejecución de nuevas instalaciones para el desarrollo" del proyecto promovido por la empresa.

DESEMBARCO EN EL PUERTO

   Con este proyecto, Ditecsa desembarca en el Puerto de Sevilla, donde hasta el momento no cuenta con instalaciones, y los antiguos astilleros suman un proyecto más en su carrera hacia la reactivación tras el traumático cierre de 2011.

   Por lo que se refiere a los términos del proyecto, fuentes de Ditecsa han informado a Europa Press de que para "adaptar" los espacios solicitados a la Autoridad Portuaria, la empresa prevé una inversión inicial de "cinco millones de euros, sin contar "la maquinaria y sistemas productivos que se instalarán después para desarrollar la actividad productiva", toda vez que esta "apuesta" por la "zona portuaria" implica el "traslado de las actuales instalaciones de fabricación y montaje de Dos Hermanas".

   En estas nuevas instalaciones, proyectadas en los antiguos vestuarios de los astilleros, Ditecsa prevé desplegar a "más de 80 ingenieros para el desarrollo y dirección de proyectos internacionales", en el marco de la "apuesta" de la empresa por "la integración especifica de la ingeniería en sectores como el de l  minería, el oil&gas, el energético e industrial", con visos de obtener durante los tres años siguientes al comienzo de la actividad, una cifra de negocio superior a los 50 millones de euros.

   "La estrategia de la empresa se materializa en la capacidad de integrar ingeniería, ensamblaje, paquetización, modularización, commisionning y logística en los sectores estratégicos en los que estamos trabajando", expone Ditecsa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN