Una pareja joven amenazada de desahucio ha reclamado este lunes ante las puertas de la entidad bancaria con la que firmaron un préstamo hipotecario, la posibilidad de renegociar su deuda. Y es que después de concertar una hipoteca por valor de unos 170.000 euros, caer ambos miembros de la pareja en paro, dejar de satisfacer las cuotas mensuales y enfrentarse a un procedimiento de desahucio, los dos jóvenes han logrado encontrar empleo y reclaman una renegociación de la deuda para evitar el desalojo y quedarse con la vivienda.
Así lo ha indicado a Europa Press el propio afectado, Alejandro Macías, que con el apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sevilla, ha celebrado una concentración a la puertas de la entidad, concretamente a las 10,30 horas de este lunes, gracias a lo que ha conseguido que los interlocutores del banco les atendieran para poder concertar una cita.
De esta manera, han acordado un encuentro para este próximo miércoles a las 12,15 horas, donde Alejandro y su mujer le presentarán a la entidad bancaria una propuesta de pago a fin de llegar a un acuerdo para renegociar la deuda y cesar en el proceso de ejecución hipotecaria abierto contra ellos y por el que el banco pretende quedarse con la vivienda de los afectados y la del padre pensionista de uno de ellos, avalista de la hipoteca.
Alejandro asegura que la hipoteca la contrataron hace ahora más de ocho años y que nunca habían tenido problema alguno con los pagos hasta que ambos miembros de la pareja quedaron en paro. Con un hijo a su cargo, no pudieron hacer frente a las cuotas. Por ello, propusieron una dación en pago para la entrega de su vivienda a cambio de la liquidación de la deuda, si bien "nunca hemos obtenido respuesta alguna por parte de la entidad bancaria".
Así las cosas, la pareja afectada, que ya se encuentra en situación de empleo, pide una reestructuración de la hipoteca para poder quedarse con su vivienda. "No quiero que me lo regalen, lo que quiero es llegar a un acuerdo para poder pagarlo todo", concluye Alejandro.