La Guardia Civil descarta "en principio" nuevas detenciones a cuenta del agricultor cuyo cadáver fue descubierto el pasado mes de junio en una nave del polígono industrial 'La Jarilla', en La Rinconada (Sevilla), víctima de impactos de bala. Tras la detención de su propio hermano como presunto autor del crimen, el coronel jefe de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, Juan Roldán, manifiesta que en principio este hombre habría actuado en solitario.
En concreto, y según informa la Guardia Civil, el hermano de M.G.C. fue detenido este mismo martes, toda vez que el crimen se remonta al pasado 16 de junio. Mientras el juzgado de Instrucción número diez ha decretado el secreto de sumario sobre estas actuaciones, sí ha trascendido que los agentes de la Guardia Civil han efectuado varios registros en La Rinconada.
La subdelegada del Gobierno en la provincia, Felisa Panadero, y el coronel jefe de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, Juan Roldán, han explicado en rueda de prensa que la investigación se centraba en el "entorno familiar" de la víctima desde hace tiempo dados los "muchos indicios" que apuntaban a este extremo, toda vez que "en principio" el hermano y supuesto verdugo del fallecido habría actuado de manera "individual", en solitario.