El concejal delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha defendido este jueves que la Administración local ha celebrado ya "12 reuniones" para preparar la aplicación en la ciudad del decreto de autonómico 7/2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social.
Los concejales socialistas del Ayuntamiento hispalense Antonio Muñoz y Susana López han criticado este jueves la "desidia y el desinterés" del gobierno local en la aplicación del decreto de la Junta de Andalucía 7/2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social, que destina a la ciudad 3,29 millones de euros dentro del 'Plan Extraordinario de Acción Social' incluido en esta regulación, lo que se traduce en 1.089 contrataciones.
"Ha pasado más de un mes desde que se presentaron los proyectos, que ni siquiera se aprobaron en la junta de gobierno o se hicieron públicos, y en este tiempo no se ha realizado trámite alguno. No se han formalizado unas bases, no hay una comisión de selección, no hay información sobre dónde se van a realizar los trámites y no hay plazos para la presentación de solicitudes", dicen los socialistas.
Gregorio Serrano, en un comunicado, ha atribuido al PSOE un "festival de falsedades, porque es la Junta la que no ha contestado a la solicitud del Ayuntamiento, como ellos bien conocen". "A las afirmaciones sobre que no hemos hecho nada para llevar a cabo la aplicación del decreto de exclusión, queda demostrado que es rotundamente incierto, como puede apreciarse en un informe elaborado por el la jefa del Servicio de Administración de Empleo". Esgrime, en concreto, un informe que firma este mismo jueves la jefa de dicho servicio dando cuenta de diversas reuniones al respecto.
"Hasta en doce ocasiones nos hemos reunido para abordar este asunto y seguimos esperando una respuesta por parte de la Junta de Andalucía, por lo que las acusaciones de la señora Susana López y el señor Antonio Muñoz carecen de fundamento una vez más", ha querido destacar Gregorio Serrano.