El portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha confirmado que se encuentra a expensas de recibir la documentación del Grupo de IU sobre las conclusiones de la comisión de investigación del Plan Centro para proceder a la convocatoria de clausura de la misma, después del ultimátum dado por el PSOE, que tiene intención de interponer una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz si la comisión no se cierra antes del próximo Pleno.
En un comunicado, Pérez ha manifestado que "muy mal tienen que estar ahora mismo los socialistas para recurrir a este tema". "En primer lugar, porque parece ser que el Plan Centro no es el tema que les iba a dar la gloria que ellos esperaban, ya ha pasado un año y sabemos perfectamente lo que hay, y parece que ahora lo quieren retomar como si fuera un culebrón de verano", ha dicho.
Asimismo, el portavoz de gobierno municipal ha destacado que ya dijo a los socialistas que el Ejecutivo local ya tenía las conclusiones, aunque "yo no me las puedo entregar a mí mismo en un acto solemne". "Cuando IU me entregue las conclusiones o me digan que están listos para entregarlas convocaré la reunión, pero lógicamente no puedo hacerlo si una de las partes no entrega sus conclusiones", ha resaltado el popular.
De esta manera, ha reiterado que "yo las tengo desde que acabó la comisión, prácticamente una semana después, lo he dicho mil veces públicamente, ellos escribieron sus conclusiones, las registraron y falta Izquierda Unida, esto es lo que hay".
Pérez ha remarcado que en la comisión "quedó demostrado que el Plan Centro fue un fraude, que el sistema no funcionaba, que no se multaba", por lo que ha instado al PSOE para que "no sigan insistiendo con que todo ha sido una farsa y con que no se ha dicho la verdad; ellos fueron los que engañaron a los sevillanos".