El portavoz del Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal Curro Pérez, ha reprochado este miércoles a las fuerzas de oposición; PSOE e IU-CA, que traten de "enredar" el debate político en lugar de unirse a los concejales del Equipo de Gobierno, todos ellos del PP, en su renuncia voluntaria a la paga extraordinaria de Navidad, un gesto dirigido a los funcionarios despojados de esta paga extraordinaria por decisión del Gobierno central del popular Mariano Rajoy.
A través de Europa Press, Curro Pérez ha criticado el "desahogo político" de PSOE e IU-CA en su intento de "justificar que no quieren perder la paga extra de Navidad". "Están tratando de enredar. Para decir que no, se inventan un rollo", ha dicho el portavoz del Gobierno municipal, quien ha defendido que el Gobierno popular del Consistorio hispalense redujo cargos de confianza por valor de 1,2 millones de euros anuales y ha acometido recortes en los sueldos de los gerentes de las sociedades municipales y las dietas, erradicando además las vicegerencias de las citadas sociedades municipales.
En este punto, ha reprochado al PSOE los destacados términos del contrato del que gozaba Felipe Luis Maestro como gerente de la sociedad Feria de Muestras Iberoamericana de Sevilla (FIBES), participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense. Y es que una reciente sentencia de un juzgado de lo Social ha revelado las cláusulas de las que disfrutaba este exdirectivo, como es el caso de una cuenta bancaria con cargo a Fibes de la que disponía libremente para anticipar gastos incluso personales merced a las retribuciones a recibir.
En cuanto a la figura del delegado no electo Demetrio Cabello, Curro Pérez ha lamentado que la oposición haya reclamado la renuncia a esta figura recogida por la Ley de Grandes Ciudades, sobre todo porque el anterior gobierno de coalición formado por PSOE e IU-CA llegó a designar los tres delegados no electos de los que puede gozar la ciudad de Sevilla merced a la citada normativa.
Imprimir