Ya se van conociendo más datos del triste suceso ocurrido en la tarde ayer sábado en Bajo de Guía, en el que una mujer falleció mientras se encontraba en el agua junto al Pantalán de esta zona del litoral sanluqueño. El fatal desenlace se produjo tras ser arrastrada por las corrientes junto a un socorrista que fue el primero en intervenir.
Dos efectivos de la Policía Local que prestaban servicio de playas, una pareja de radio patrulla y un agente de paisano, así como la Policía Nacional, no pudieron evitar el trágico fallecimiento de esta persona natural de Gerona.
La mujer estaba siendo arrastrada por la corriente hacia el Pantalán por lo que se activó el servicio de la zodiac de Protección Civil. Uno de sus efectivos tras tirarse al agua intentó salvarla pero fueron acorralados contra el Pantalan por la marea, siendo esta mujer engullida, logrando los policías sacar al miembro de Protección Civil ya que se temía que quedará atrapado en el fondo y subirlo con mucho esfuerzo.
Cinco policías locales, uno de ellos fuera de servicio, y dos policías nacionales se lanzaron al agua para lograr sacar a esta mujer y llevarla a la orilla pero una vez en la misma y tras realizarle la reanimación cardiopulmonar junto con el 061 sólo se pudo certificar su fallecimiento.