El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana el parque Carmen Maura, entre la barriada de La Dehesilla y la Carretera de Chipiona, donde se está construyendo uno de los proyectos más ilusionantes: la Ciudad de los Niños. En unos de los espacios libres urbanos más importantes de la ciudad por su extensión, el gobierno municipal ha planteado una estrategia para darle un nuevo uso, creando un parque equipado que ofrezca un nuevo concepto de ocio familiar, infantil y juvenil, ofreciendo zonas para actividades recreativas y deportivas que promuevan una cultura de ocio más saludable entre los más jóvenes de nuestra ciudad.
El alcalde ha explicado que la actuación contempla la mejora integral del parque, organizado por zonas de edad. Para ello se ha realizado la ordenación completa de parque, que contempla una zona dedicada a los más pequeños, equipada con juegos infantiles, otra zona para practicar deportes al aire libre, camas elásticas para todas las edades, un anfiteatro al aire libre para la celebración de espectáculos y toda una serie de juegos y equipamientos para jóvenes. El proyecto también recoge la ejecución de un quiosco-bar para dar servicio a los usuarios del parque.
Los trabajos han comenzado por las actuaciones de carácter general, como la reposición del cerramiento, la mejora de los accesos y de los itinerarios interiores del parque.
La Ciudad de los Niños contará con un conjunto deportivo Street Workout, que se completará asimismo con la construcción de una infraestructura municipal destinada a la práctica del skateboard, un columpio de cuerda, una pista polideportiva, una pirámide de cuerdas, el mencionado auditorio, camas elásticas, trampolines, juegos de agua, juegos de arena, aparatos biosaludables, columpios, etc .