El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Ya se conoce el orden y las bandas de la Magna mariana

El cartel anunciador del evento, obra de José Antonio Sánchez Pacheco, supone el inicio de la cuenta atrás para su celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel anunciador de la procesión Magna mariana. -

El patio de columnas del Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar, fue el lugar elegido por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad para presentar oficialmente el cartel anunciador de la Magna Mariana que se celebrará el próximo 12 de noviembre.

Bajo el lema ‘Todo por María. Nada sin María’, se trata de una obra realizada por Juan Antonio Sánchez Pacheco. Al acto de presentación, celebrado el pasado sábado, asistieron, además del presidente del Consejo Local de Hermandades, Antonio Rodríguez y miembros del mismo, los delegados municipales de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, y Participación Ciudadana, Félix Sabio. La presentación del cartel supone el pistoletazo de salida a la celebración de la magna Mariana que el Consejo ha organizado con motivo de la celebración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Orden y bandas

En este sentido, ya se conoce el orden que llevarán las distintas hermandades que han confirmado su participación en el evento cofrade. La primera en abrir el desfile será la Soledad de Vera Cruz. Le seguirá Gracia y Esperanza, de la Hermandad de la Oración en el Huerto. A continuación, la Virgen del Carmen de Bajo de Guía ocupará el tercer lugar en esta procesión Magna. Le seguirá la Virgen de las Penas, junto a la Virgen del Carmend e Bonanza. En sexto lugar procesionará la Virgen de la Victoria, seguida de la Virgen de las Angustias, Amargura y la Virgen del Rocío. La Virgen del Amor, junto con la esperanza Coronada y la Cardad Coronada cerrarán el desfile. En cuanto a los acompañamientos musicales, la Vera-Cruz irá acompañada por la Banda del Rosario de Cádiz; Gracia y Esperanza por La Algaba; el carmen de Bajo de Guía, presentación al Pueblo; La Virgen de las Penas por el Carmen de Salteras; el Carmen de Bonanza por Las Mercedes de Bollulos; La Victoria por Mestro Tejera; La Virgen de las angustias por la Banda Maestro Enrique galán de Rota; Amargura por Amueci; a la Virgen del Rocío le acompañará la Oliva de Salteras; a la Virgen del amor, la Banda Mestro Dueñas; a la Esperanza Coronada, La Puebla del Río y, a la Caridad Coronada, la Banda de Música Julián Cerdán. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN