La UD Roteña anuncia a través de sus redes sociales que Paco Ávila, quien hasta el momento dirigía al cuadro rojillo, dimite de sus funciones como entrenador por motivos personales. El técnico deja a los indios en quinta posición con 20 puntos, a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso. El entrenador dimite antes de afrontar su desplazamiento a Jerez de la Frontera para enfrentarse al tercer clasificado (22 puntos), Jerez Industrial, un rival directo en sus aspiraciones por encabezar la tabla.
De los 12 encuentros disputados en la presente temporada, Paco Ávila deja al conjunto con 6 victoria, 2 empates y 4 derrotas con 19 goles a favor y 12 en contra. El entrenador comenzó la temporada con una magnífica racha de buenos resultados que situaron a los indios en lo más alto de la clasficación durante varias jornadas al inicio de la campaña. Sin embargo, se despide con una victoria en los últimos 5 partidos (dos de ellos como local). Sus últimos partidos en condición de local disputados en La Forestal han finalizado con derrotas, dejando tres de los cuatro tropiezos como local.
La UD Roteña informa que "ya trabaja en la búsqueda de un nuevo técnico para continuar con los objetivos de la temporada", además han agradecido a Paco Ávila "su dedicación, profesionalidad y compromiso durante su etapa al frente del equipo" y consideran que "su trabajo ha sido fundamental en nuestro proyecto, y le deseamos todo lo mejor en el futuro".