Según informó un portavoz de la DGT, las primeras investigaciones de la Guardia Civil sobre las causas del accidente apuntan a una distracción del conductor del autobús, que es uno de los cuatro heridos graves.
El accidente ocurrió sobre las 07.40 horas, aún de noche, en el kilómetro 28 de la A-6 en sentido Coruña, a la altura del municipio de Torrelodones, cuando el autobús golpeó por detrás, fuertemente, a un camión grúa, y a continuación colisionaron otros cinco vehículos.
El choque provocó la muerte prácticamente en el acto de una pasajera del autobús de 43 años y heridas a otras 20 personas, de las que cuatro están heridas graves, nueve leves y cuatro tienen pronóstico reservado, según el Servicio Madrileño de Salud.
El autobús es de la compañía Larrea S.A. y cubría la línea 611, de Madrid a Hoyo de Manzanares, con 22 pasajeros.
La compañía ha habilitado el número de teléfono 91 392 07 94, para informar y atender a los familiares y afectados por el suceso.
El accidente obligó a cortar los cuatro carriles que tiene la A-6 a esa altura en dirección Coruña, lo que ha causado retenciones hasta el kilómetro 20, a pesar de que se ha habilitado un desvío por la vía de servicio en el kilómetro 24.
En sentido entrada a Madrid hubo hasta cuatro kilómetros de retención, y la circulación quedó totalmente restablecida a mediodía.
Hasta el lugar del siniestro se trasladaron siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad que han tenido que liberar del interior del autobús al conductor y a dos pasajeros.
Además de los 19 heridos que fueron derivados por el servicio de emergencias a los hospitales de Madrid, una mujer se desplazó por sus medios al hospital de El Escorial.