El Tribunal de París abrió una investigación a ambos por los delitos de “asociación de malhechores con vistas a la preparación de actos terroristas”, un cargo por el que la pena en Francia puede alcanzar los diez años de cárcel.
Además, les imputa los cargos de “posesión de documentación administrativa falsa”, “posesión y uso de armas y municiones de las categorías I ó IV” y “receptación de robo de armas procedentes del robo cometido en Vauvert (sureste de Francia) en banda organizada, con secuestro y con armas”.
También se les imputan los delitos de “receptación de robo de vehículo cometido en banda organizada”, “uso de matrícula falsa” y “receptación de matrículas”.
Todos estos cargos, señalaron las fuentes, están “en relación a título principal o relacionado con una empresa terrorista”.
Por esos delitos el Tribunal de París pidió la prisión provisional de ambos y las fuentes precisaron que la juez encargada del interrogatorio es Laurence Le Vert.
Asimismo, las fuentes precisaron a Efe que los interrogatorios todavía no habían comenzado a última hora de la tarde de ayer.