La misa del Gallo en la Catedral de Málaga, que se celebra habitualmente a las 00.00 horas ya del día 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús, se adelantará este año a las 18,30 horas.
Así lo han indicado fuentes de la Diócesis de Málaga a Europa Press, y han añadido que será el obispo, Jesús Catalá, quien presida esta celebración litúrgica.
Respecto a las parroquias de la Diócesis malagueña cada una es autónoma y no hay directrices en cuanto al horario de esta misa. De hecho, antes de la pandemia de la COVID-19 algunas celebraban esta eucaristía a la hora que consideraba, algunas por la tarde el día 24 de diciembre y otras a las 00.00 horas, algo que podrá seguir este año.
Sí deberán tener en cuenta, en caso de que se celebren a las 00.00 horas que el toque de queda para Nochebuena y Navidad (24 y 25 de diciembre) es a las 01,30 horas, han recordado las mismas fuentes. También, como es habitual desde que se iniciara la pandemia debido a la COVID-19, se celebrarán con todas las medidas higiénico-sanitarias y de control de aforo vigentes.