El Rincón Fertilidad Málaga de balonmano femenino logró la pasada jornada en División de Honor nacional la primera victoria de la temporada. Lo hizo en casa, en la Ciudad Deportiva de Carranque, frente a su público y ante un rival difícil como era el Prosetecnisa Zuazo por 26-23.
La clave fue no rompernos en defensa cuando el ataque se atascaba y aportar desde todas las áreas, incluida la porteríaEl equipo de Baracaldo llegaba a Málaga invicto, con tres victorias y situado en la parte alta de la liga. Pero las jugadoras de Diego Carrasco arropadas por su afición empezaron a poner en práctica uno de sus objetivos esta temporada: crear de Carranque un auténtico fortín, y así fue.
Puliendo fallos
En esta ocasión no quisieron repetir el guión de los anteriores encuentros. “Sin duda hicimos un partido bastante completo dejando a Zuazo con 9 goles en los primeros 30 minutos; fue un éxito en la parte defensiva y en la aportación desde la portería”, describió el técnico del conjunto malagueño que aprovechó para agradecer el apoyo de los aficiones que asistieron.
Tanto él como la central del equipo, Nuria Benzal, coincidieron en señalar que “se cometieron menos errores” y aunque hubo un bache en el segundo tiempo; “hemos sabido atacar bien los espacios que nos estaban creando y somos justas vencedoras”, señaló Diego Carrasco.
En cuanto a la importancia de la victoria, Nuria Benzal insistió en que “necesitábamos un periodo de adaptación. El equipo es bastante nuevo y teníamos que conocernos y acoplarnos”. Además, “hemos reducido fallos tanto en defensa como pérdidas de balón y errores de lanzamiento”, subrayó la jugadora, quien también resaltó el trabajo en portería.
De este modo, “logramos una victoria que nos refuerza para el próximo partido ante el Bera Bera, donde milita la internacional malagueña Marta López, pero somos precavidas, seguimos entrenando, reduciendo los errores y a seguir para arriba”, dijo