El tiempo en: El Puerto
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los padres y madres ‘insumisos’ llevan sus protestas al Ayuntamiento

Miembros de la plataforma ‘Por una vuelta al cole segura y voluntaria’ lamentan que la alcaldesa no haya solicitado retrasar el regreso a las aulas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un grupo de padres y madres pertenecientes a la plataforma ‘Por una vuelta al cole segura y voluntaria’ se ha concentrado hoy lunes ante el Ayuntamiento demandando entre otras cosas poder hacer uso de su libertad para decidir acerca del regreso de sus hijos a las aulas.

Este colectivo se ha organizado a través de las redes sociales, sumando alrededor de medio millar de adhesiones en apenas una semana de funcionamiento.

Sara Caleya, que ejerce como portavoz de la plataforma, ha advertido de que el colectivo “no se va a parar” hasta que no se garantice la seguridad en las aulas. De hecho, estos padres y madres están decididos a que sus hijos no acudan a clases este jueves y viernes, primeros días lectivos del nuevo curso, secundando de este modo las iniciativas promovidas desde Marea Verde.

Parten de la premisa de que “criar a los hijos” les otorga el “derecho” de decidir si van o no a clase. “Debemos poder elegir entre su salud y su educación; lo que ocurre es que la salud no se recupera, y la educación sí”, ha subrayado.

A la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, le piden que el Ayuntamiento adopte las medidas de limpieza necesarias para garantizar la seguridad de los menores. Pero también le recriminan que no haya actuado como su homónimo de Barbate, donde se ha pedido formalmente que el inicio del curso escolar se retrase.

Con carácter general, el colectivo reclama que no convivan más de diez niños por aula; que los profesores de Inglés, Plástica o Religión no sean rotativos; o la supresión de los recreos, salvo que se puedan hacer por clases.

También quieren diferentes horarios de entrada y salida, tomas de temperatura diarias, cortinas desinfectantes en las entradas, alfombrillas de desinfección, personal para poder acometer la limpieza del aula cada hora o la limpieza del aire con ozono.

De igual modo piden que se facilite clases online para las familias que así lo soliciten, que se faciliten mascarillas y geles para los padres, pruebas PCR para los docentes y controladores, siguiendo el modelo aplicado para la vigilancia de las playas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN