El tiempo en: El Puerto

Jerez

Las AAVV deberán elaborar un plan anticovid para acceder a los centros de barrio

El Ayuntamiento contempla la reapertura de estas instalaciones a partir del próximo 15 de septiembre, pero sujeta a una serie de condiciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Hérica Ramos, en Las Torres. -

Las asociaciones de vecinos y demás colectivos que desarrollan sus actividades en los centros de barrio de titularidad municipal deberán trasladar al Ayuntamiento de Jerez planes anticovid para que se autorice la reapertura de las instalaciones.

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha remitido un escrito a las asociaciones que disfrutan de estos equipamientos públicos para comunicarles la posibilidad de proceder a la reapertura de los centros a partir del próximo 15 de septiembre.

Sin embargo, “teniendo en cuenta las circunstancias actuales y con el objeto de guardar las medidas de prevención necesarias”, las asociaciones deberán elaborar un plan de contigencia Covid-19 “que recoja las medidas de prevención adaptadas a las actividades que se realizan en cada centro”.

Esos planes deberán ser firmados por todas las asociaciones que compartan el centro y expuesto posteriormente en el tablón de anuncios.

Se exigirá el uso de mascarilla, así como el lavado de manos con gel hidroalcohólico antes de acceder a la instalación, en cuyo interior deberá mantenerse una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros. Además, deberá indicarse el número máximo de personas en cada sala.

Será obligatoria la limpieza con sustancia desinfectante de pomos, barandillas, pasamanos, mesas o sillas antes y después de la actividad que se desarrolle.

Los aseos tendrán que desinfectarse de manera diaria y se procurará mantener ventilación natural durante el tiempo que dure la actividad.

Los residuos producidos durante la actividad serán depositados en una bolsa retirada por el responsable de la misma una vez finalizada.

Por último, es necesario que el colectivo que vaya a utilizar las instalaciones elabore y conserve por un periodo mínimo de 15 días un listado de asistentes a la actividad que deberá ser aportado a las autoridades sanitarias en caso de que se registre algún positivo.

Ese plan anticovid deberá complementarse con una declaración responsable firmada y sellada en la que se garantice el cumplimiento de esas medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN