La Asociación Madre Coraje ha lanzado una petición en Change.org para poder seguir enviando cada año medicamentos devueltos de pacientes españoles a 50.000 personas empobrecidas de Perú.
Bajo el lema La Salud no debe ser CUESTIÓN DE SUERTE, Madre Coraje pretende presionar con la recogida de firmas en Change.org a las administraciones responsables de una legislación que prohíbe el envío a otros países de medicamentos devueltos de pacientes.
“En 25 años hemos ofrecido medicación a más de 50.000 personas anualmente sin haber tenido ningún problema, insisto, ninguno. Esta iniquidad atenta contra la dignidad de los empobrecidos del mundo. Esto es una vergüenza para los seres humanos en su conjunto y llega el tiempo de no quedar mudos o callados ante tanto atropello, dar un paso adelante y caer en la cuenta que la solidaridad no es una batalla ganada sino que tenemos que defenderla día a día”, explica José María Laza, Presidente de la Asociación Madre Coraje y farmacéutico.
Madre Coraje anima a la ciudadanía a firmar la petición de Change.org Déjenos enviar medicamentos a 50.000 personas, para intentar solventar esta situación que genera más pobreza y desigualdad en el mundo.