La actuación fue efectuada por agentes del Grupo de Apoyo de Barrio en un local, cuya propietaria es una ciudadana de origen oriental.
Los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Policía Local realizaban una labor de inspección rutinaria por diversos establecimientos de La Menacha.
En uno de ellos, ubicado en la calle Caetaria, los policías solicitaron la licencia de apertura a la propietaria, comprobando que carecía de ella.
A continuación, los agentes inspeccionaron las instalaciones descubriendo un amplio número de objetos de importación falsificados de diferentes marcas.
Entre el material incautado hay 750 bolsos, 1.400 carteras, 3.000 monederos, 200 cinturones, 4.300 gafas de sol, así como 225 juegos de maletas, todos ellos de dudosa procedencia.
La tarea de los agentes fue, por un lado, interponer una denuncia por no poseer licencia de apertura. Paralelamente, se acusó a la propietaria del negocio, Y.Y., de nacionalidad china, de un presunto delito contra la propiedad industrial.
Por el momento, el material ha sido inmovilizado y precintado por la Policía Local y la acusada ha sido puesta en libertad con cargos, a la espera del juicio rápido que tendrá lugar mañana.