Tras el “éxito de esta edición”, en la que se acabaron las plazas disponibles, las visitas continuarán los próximos días 16 y el 30 de mayo. Los interesados pueden reservar su plaza en el teléfono: 956 023 600 ó a través del correo electrónico: comunicacion.sanroque@cepsa.com
El objetivo de las Jornadas de Puertas Abiertas es “dar a conocer a cualquier persona interesada el centro de trabajo y sus labores dentro de la compañía”.
Tras una charla de bienvenida, los visitantes accedieron a la sala de control donde observaron el sistema de control de los procesos productivos y la evolución a tiempo real de las emisiones para cumplir con la normativa legal.
La visita continuó hasta el punto más alto de la instalación y, desde allí, recibieron una explicación de los procesos con los que se refina el petróleo para obtener los diferentes productos comerciales como el butano o el gasoil.
Además, el personal del departamento contra incendios preparó algunos consejos prácticos de cómo sofocar fuegos domésticos e, incluso, se realizaron prácticas con fuego real.