El presidente del comité de empresa y representante de UGT, Francisco Moreno, indicó que espera que el acuerdo sea ratificado por los trabajadores, “ya que viene a suponer que la empresa complemente el desempleo con unos 300 euros mensuales” al contarse también la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Moreno señaló que se había arrancado de la empresa un compromiso para que el complemento por desempleo que los trabajadores obtendrán durante los 15 días al mes que no trabajen mantenga “una subida lineal de 140 euros netos”.
De esta forma se ha logrado una “cantidad fija” para todos los trabajadores por parte de la empresa. Sin embargo, dependiendo de si el trabajador tiene o no hijos recibirá del Estado una mayor aportación económica final.
Paralelamente, acerca de los días de huelga, el comité ha logrado que uno de los tres días de esta última convocatoria sean abonados, concretamente la última jornada de paros.
Asimismo, en las pagas extraordinarias se habría logrado que la compañía las “complemente aún con más dinero, dejando su importe total en el 92%”.
En cuanto al periodo transcurrido entre el 1 y el 12 del pasado mes de marzo, la empresa mantiene su consideración de reconocerlos como vacaciones. De esta forma, los empleados contarán todavía con 18 días de vacaciones en este año.
De refrendarse este acuerdo se pondría fin a la negociación del último Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) procedente de empresas auxiliares de Acerinox.