La secretaria general del PSOE del Valle del Guadiaro, Herminia Moncayo, explicó que “la moción se ha presentado con motivo de las demandas de los vecinos de la zona para la descentralización de los servicios y la agilización de todo tipo de trámites. Si el Pleno no ratifica la moción, tendríamos que acudir a una campaña de recogida de firmas. Una ELA dependerá de todas formas del Ayuntamiento matriz y no tiene que haber ningún tipo de problema”.
Moncayo criticó al Partido Independiente del Valle del Guadiaro tras formar parte de un equipo de Gobierno que calificó de “antiELA”.
Al respecto, el secretario general del PSOE del casco, Juan Carlos Ruiz Boix, afirmó que “los contactos con el PIVG dejaron de llevarse a cabo una vez se constituyó la nueva Corporación”.
Según señaló Ruiz Boix “la ELA no es la segregación de ninguna zona, lo que queremos es acercar la administración a los vecinos del Valle del Guadiaro para una mejor calidad de los servicios”.
Por último, la concejal del grupo municipal socialista, Regina Cuenca aseguró que “nuestro objetivo es la descentralización de cada uno de los distritos que conforman el municipio”.