La miembro del comité de empresa (FIA-UGT), Rosario González, indicó ayer tarde que el director de Recursos Humanos fue el encargado de entregar el expediente a la representación de los trabajadores, por lo que ni siquiera hubo una reunión para explicar este giro en los acontecimientos.
El expediente a la totalidad de la plantilla supondría el peor final para los trabajadores, que acabarían en el paro después de consumir sus prestaciones por desempleo durante casi 24 meses y sucesivos ERTE’s.
González explicó ayer que, a la mesa de interlocución que se mantendrá con la empresa para valorar el expediente, acudirán de forma conjunta todas las representaciones de los trabajadores. Es decir, por primera vez el comité de empresa y las secciones sindicales de CC OO y UGT irán de la mano debido a la magnitud del problema al que se enfrentan.
Los sindicatos estaban a última hora de ayer analizando los términos del expediente, si bien la decepción era la sensación más extendida en la plantilla. Después que el Grupo La Seda solicitase varios esfuerzos en forma de ERTE’s, en los que los trabajadores han consumido su prestación por desempleo, la empresa catalana ha optado por cerrar las instalaciones.
Venta
Desde UGT se indica que este movimiento “puede ser por cualquier cosa. Aún así es una herramienta muy peligrosa”. De hecho, González recalcó que “a nosotros no nos comunican nada de cómo van las negociaciones de venta”. En este sentido, La Seda continúa desinvirtiendo en las instalaciones no estratégicas como la planta.
Incluso la web especializada Bolsamanía barajaba ayer que el grupo catalán obtendría seis millones por la venta de la planta comarcal de Artenius