El alcalde y el Subdelegado han confiado en que las ayudas del plan conjunto por el empleo entre Junta y Diputación ayuden a aliviar la situación, además de las obras de remodelación de la calle La Línea incluidas en la segunda etapa del Plan Proteja.
Vaca ha expuesto a Herrera la necesidad de contar en el municipio con una residencia de mayores, para cuyo impulso se precisa el apoyo y la colaboración de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Además, es preciso dar más pasos para potenciar la infraestructura eléctrica de la que se abastece el municipio castellarense. Otra cuestión relevante tiene que ver con la necesaria reforma del pabellón polideportivo cubierto, para la que el Subdelegado ha comprometido su respaldo institucional. El Ayuntamiento de Castellar está elaborando un proyecto para rehabilitar la instalación deportiva en su conjunto: graderíos, iluminación, pavimento, etc.
Tomás Herrera ha sido concluyente al término de esta visita: “Castellar es ejemplo de buena gestión y dispone de muchos proyectos e iniciativa suficiente como para superar con solvencia la coyuntura económica general que se vive actualmente”.
Herrera y Vaca han acordado mantener una positiva línea de cooperación que dé sus frutos en beneficio de Castellar de la Frontera.