El tiempo en: El Puerto

Jerez

El alcalde visita las 80 viviendas protegidas en alquiler de El Calvario

El primer edil ha podido comprobar la veracidad de la denuncia de la asociación de vecinos de la zona sobre el mal estado general de la urbanización y de algunos elementos de varias casas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los vecinos han mostrado al alcalde los desperfectos de los que se han quejado. -
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha visitado este lunes, las 80 viviendas protegidas en régimen de alquiler de El Calvario, propiedad de la Junta de Andalucía pero gestionadas por Emroque. El primer edil ha podido comprobar la veracidad de la denuncia de la asociación de vecinos de la zona sobre el mal estado general de la urbanización y de algunos elementos de varias casas, y se ha comprometido en poner todo de su parte por subsanar la situación.

El alcalde señaló que “hace unas semanas me reuní con el presidente de la asociación de vecinos, y quiero agradecer a los vecinos que se hayan organizado. Está previsto que la Junta de Andalucía asuma la gestión de las viviendas, que hasta ahora llevamos desde el Ayuntamiento. Aquí hay desperfectos desde que se hicieron las casas, y estoy viendo cada una de las viviendas que tienen problemas para, desde el Ayuntamiento hacer un acta y mandar una carta a la Junta para que intervenga en los temas más urgentes. Porque hay algunas casas que, tras las lluvias del año pasado, tienen muchas dificultades, y hay personas enfermas a las que hay que dar solución”.


“Les estamos aconsejando -agregó el primer edil- que se firme un convenio entre los vecinos, la Junta de Andalucía y Emroque para poder llevar a cabo la escrituración y la Junta haga una rehabilitación de las viviendas antes de proceder a su venta, igual que se hizo en Los Olivillos”.

“Parece que la Junta -explicó- está interesada en llevar a cabo este proceso (el de la venta de las viviendas) que es lento y trabajoso, pero que con buena voluntad lo podemos solucionar. Desde el Ayuntamiento haremos las mejoras que sean posibles y para el resto levantaremos un acta para enviarlo a la Junta”.

Por su parte, Manuel Justicia, el presidente de la asociación de vecinos, agradeció la visita de Fernando Palma porque “ha sido el único que se ha interesado por estas viviendas y por los vecinos en sí. Las casas se construyeron en el 98 y, desde entonces, ningún otro ha dado la cara, a pesar que se le solicitó a varios alcaldes anteriores. La asociación ha tenido contactos con él y se están viendo arreglos en temas de acerado y alumbrado. Estamos muy contentos”.

En cuanto a la visita en sí, señaló que “estamos llevando al alcalde a las viviendas de los vecinos más afectados y viendo los problemas de todos en general, que se resumen en las humedades y la dejadez general de la barriada, a pesar de que estamos en la misma entrada de San Roque y la imagen que se da no es buena. El alcalde se ha comprometido a que se van a arreglar los desperfectos más urgentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN