El portavoz del PP, Jaime Espinar, ha acusado al PSOE de pretender “retrasar” el pago de las nóminas a la plantilla municipal al presentar alegaciones a las modificaciones presupuestarias que permitieron “la existencia de crédito para el abono, en tiempo y forma” de los salarios al personal.
Para los populares, el PSOE está tratando “de perjudicar a los trabajadores” del Ayuntamiento “con tal de intentar desgastar al Gobierno local”, algo que esta formación política “no va a permitir”.
No en vano, Espinar incide en la idea de que la plantilla “sabe perfectamente que está cobrando sus nóminas con absoluta normalidad, por lo que nadie del Ayuntamiento se cree la alarma del PSOE”.
El PP recuerda por otra parte que entre los meses de enero y junio, con Mamen Sánchez como alcaldesa, el Gobierno local pagó 5,2 millones de euros en productividades y gratificaciones, “una cantidad mucho mayor que la que se va a abonar en el segundo semestre” del ejercicio.
En concreto, el Ejecutivo socialista “pagó más de 56 millones de euros en productividades y gratificaciones” en su etapa de gestión, habiendo dejado previsto para este ejercicio un gasto en este concepto de 10,4 millones, “una cifra que el Gobierno del PP ha rebajado en más de 300.000 euros”.
Por lo tanto, Espinar defiende que, “lejos de aumento, el Gobierno actual del PP ha contenido y reducido la cantidad que abona el Ayuntamiento por estos conceptos”, insistiendo finalmente en la idea de que estos pagos “se corresponden con lo legalmente establecido y estipulado en el Estatuto de los Trabajadores y en el Convenio Colectivo por corresponderse a unos trabajos realizados”.
El PP lamenta por último que el PSOE “juegue con las nóminas de la plantilla municipal con tal de intentar desgastar a un Gobierno” que a su juicio “ha traído tranquilidad a la gestión municipal, a los trabajadores y a la ciudad”.