Ambos sindicatos lamentan que la dirección de la empresa “se negara a reunirse con el comité de empresa para comenzar el trabajo de articulación del preacuerdo alcanzado el pasado jueves con la mediación de la Junta”. En este sentido, los responsables sindicales recuerdan que “esta articulación del preacuerdo es uno de los compromisos contemplados en el mismo”.
Asimismo, CCOO y UGT consideran necesario y urgente que se produzca esta reunión, como paso previo a someter el mismo a la consideración de la plantilla. “En estos momentos debe imperar el dialogo constructivo para garantizar la viabilidad del preacuerdo alcanzado”, manifestaron los sindicatos.
De igual manera, ambas secciones sindicales confían en perfilar todos los aspectos recogidos en el preacuerdo “para que los trabajadores conozcan en toda su dimensión las consecuencias del mismo, como elemento imprescindible para que la plantilla emita su opinión definitiva”.
Por último, CCOO y UGT consideran que “el preacuerdo en un marco adecuado de negociación que ahora requiere negociación y buena voluntad de las partes para buscar un final al conflicto y garantizar la viabilidad del centro de trabajo”.