Según informaron fuentes judiciales, los dos imputados trajeron a la joven supuestamente engañada a España. Las fuentes no pudieron precisar cuáles fueron las circunstancias que llevaron a la noche en que se produjo la violación. No obstante, ha trascendido que el acto sexual no deseado tuvo lugar con la acción conjunta de ambos acusados.
Uno de los agresores fue condenado por la Sección VII a la pena de ocho años de prisión por delito de violación consumada, mientras que su compañero y cómplice del acto delictivo cumplirá cuatro años por su colaboración en los hechos.
Según pudo demostrarse durante el juicio, el principal acusado consumó el acto sexual mientras su compatriota inmovilizaba a la víctima e imposibilitaba su defensa agarrándole por los brazos. Al parecer, sólo uno de los acusados, por tanto, violó a la mujer.
Videoconferencia
Al margen de los hechos, cuya vista oral se produjo los días 21 y 22 de febrero a puerta cerrada, el juicio significó para la Sección algecireña la oportunidad de realizar la primera comunicación por videoconferencia con Rumanía.
Fuentes judiciales apuntaron el buen funcionamiento del sistema y la colaboración prestada por las instancias judiciales rumanas.