Llegar a los enclaves turísticos de la capital es desde ayer más fácil con las señales, bandejas y postes indicativos que se están instalando en la ciudad con la financiación de la Diputación Provincial. Con el objetivo de facilitar el acceso a los visitantes a los principales monumentos y espacios de interés para quien no conoce Jaén, la Administración Provincial impulsa el proyecto de señalización, dotado con 46.700 euros y que supondrá la instalación de 90 señales turísticas.
Con esta iniciativa se mejora la orientación de los turistas que accedan a Jaén desde Granada, Madrid o Córdoba, o que pretendan visitar importantes enclaves de la ciudad como el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, el Oppidum del Puente Tablas, la Catedral de Jaén; el Centro Cultural Baños Árabes y el Castillo de Santa Catalina.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, visitó ayer algunas de las señales, junto diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; la edil de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Francisca Molina; el presidente de Asostel, Antonio Lechuga; y los directores de los hoteles Xauen, Europa y Condestable, Juan Manuel Camacho, Pedro Antonio García y Eduardo Torres, respectivamente.
Con esta iniciativa, desde la Diputación Provincial se da respuesta a una veterana demanda del sector hotelero de la capital.
Por su parte, Francisco Reyes destacó cómo el proyecto “pretende acercar el rico patrimonio de la capital a todos aquellos que tengan la oportunidad de visitar la ciudad de Jaén”, reconociendo que la intención es “reforzar la señalética de la ciudad tras el convenio de colaboración firmado con el consistorio jienense de apertura conjunta de espacios públicos de ambas administraciones”.
En la misma línea, el presidente de la Diputación Provincial dijo que “desde el punto de vista turístico el año ha sido bueno porque ha aumentado el número de visitas y las pernoctaciones. “Debemos seguir trabajando conjuntamente para no caer en la estacionalidad”, concluyó Reyes.
Con las 90 nuevas señales turísticas, llegar a pie y en vehículo a los rincones y monumentos turísticos de la ciudad será más fácil.