Victoria aburrida y por la mínima, pero victoria. Había que ganar sí o sí y el Recreativo de Huelva se deshizo del Guadalajara y se queda virtualmente con la permanencia un año más en Segunda división a falta de seis jornadas para el fin del campeonato. Cuatro puntos de los últimos seis y Sergi coge aire tras una dinámica que le dejaban en una situación delicada en Huelva.
Los pupilos de Barjuan saltaron al campo con intensidad y con mayor claridez de ideas que en estos últimos dos meses de campeonato. Chuli, el jugador más inspirado, se echó al equipo a sus espaldas y fue el primero en disponer de una ocasión del peligro. El onubense controló magistralmente un balón en el pico izquierdo del área visitante, se deshizo de un defensa y disparó con la zurda por encima de la portería. Poco después, una jugada bien elaborada por los albiazules acabó con un gol anulado a Matamala por falta previa de Berrocal. Sin embargo, el Guadalajara se fue deshaciendo de la presión del Recre asfixiando la salida de balón desde la defensa y mediante un fútbol muy inglés, con balones largos y con poderío en el centro del campo, en el minuto 23 llegó la oportunidad más clara de marcar. En una jugada ensayada, Álvaro Antón botó un libre indirecto al corazón del área pequeña recreativista y César remató sólo frente a Cabrero, que despejó providencialmente.
Al ecuador de la primera mitad el dominio era bastante parejo entre ambos equipos. Un buen pase al hueco de Berrocal pudo aprovecharlo Chuli para abrir el marcador pero erró en el mano a mano contra Razak.
Algo más
Tras la reanudación se mantuvo el mismo guión. Igualdad tanto en posesión como en ocasiones. En el 54’, Vicente colgó un balón al segundo palo donde se encontraba Erice y su remate fue desviado por Cabrero. El meta recreativista salvó los muebles por segunda vez. Cinco minutos después, los alcarreños volvieron a perdonar al mandar a las nubes un disparo cuando estaba delante del portero.
El Decano carecía de profundidad por las bandas y Sergi decidió prescindir de Berrocal para meter a Arana en banda derecha. Ahí comenzaron los mejores minutos de los onubenses. Un pase de 20 metros con el exterior de Jonathan Valle a Chuli, le dejó delante de Razak y una vez el máximo artillero recreativista se equivocó en el uno contra uno. El gol se cocinaba y llegó. En el 67’ Chuli cedió a Arana y éste pico el balón ante la salida del cancerbero del Guadalajara.
Carlos Terrazas, técnico visitante, estiró líneas en búsqueda del empate y metió a los ex del Recre, Kepa y Azkorra en punta. Álex Ortiz tiró por encima del larguero dentro del área pequeña recreativista y Álvaro Antón colgó un par de pelotas que nadie remató.
Por su parte, el Recreativo hizo su papel. Se adelantó y esperó atrás para salir a la contra. Así, Arana chutó en varias ocasiones desde fuera del área y Chuli aprovechó su velocidad para poner en aprietos a la defensa visitante.
En el tramo final del partido, el Guadalajara encerró a los albiazules en su área. Balones colgados a Kepa y Azkorra sin demasiado éxito. Los alcarreños pecaron de ansiedad por empatar y les faltó precisión.
Sergi cambió su sistema de ‘4-2-3-1’ por un defensivo ‘4-3-3’, colocando a Zamora en el centro del campo con Dimas y Matamala y Morcillo en el eje de la zaga junto a Manolo Martínez.
Finalmente, el Recreativo se llevó la victoria en un choque aburrido y que sólo la efectividad de Arana desequilibró el marcador. Con 48 puntos, el club onubense está a un paso de sellar matemáticamente la permanencia, pero con partidos como los de ayer...