El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

López (PSOE) satisfecho por la inhabilitación de barreras en el puerto deportivo de Estepona

Los socialistas contraponen esta decisión de la Junta con la desaparición de cientos de plazas de aparcamientos promovida por el PP local

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal socialista de Estepona, Julián López, ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada el pasado 30 de diciembre por la Junta de Andalucía de precintar el aparcamiento del puerto deportivo
mediante la inhabilitación de las barreras existentes.

Esta decisión, según el dirigente socialista, supone que las plazas de aparcamiento son de uso público y gratuito a diferencia de las actuaciones promovidas por el PP en el Ayuntamiento que “pasan precisamente por lo contrario: por obligar a los ciudadanos a acudir a párkings privados y de pago”.

Así, lamentan que desde que el PP está al frente del Ayuntamiento “no se ha creado ni una sola nueva plaza de aparcamiento y se han destruido cientos de ellas especialmente en el casco histórico. También se han destruido en la zona de Huerta Nueva y ahora el PP quiere acabar con todas las plazas de aparcamiento de la avenida Andalucía, lo que para nosotros supone un auténtico disparate”.

El concejal, así, ha asegurado que el proyecto anunciado por el presidente local del PP, José María García Urbano, de peatonalizar el tramo de la avenida España comprendido entre la calle Terraza y avenida Juan Carlos I “es una ocurrencia de incalculables consecuencias”.

López añade que “este dislate supone que todo el tráfico que discurre por el casco urbano de la ciudad tendría que canalizarse obligatoriamente por la avenida Andalucía que pasaría a convertirse en una especie de autopista urbana”.

La ampliación de dos carriles a cuatro en la avenida Andalucía supondrá la “inmediata desaparición de todas las plazas de aparcamiento y de buenos tramos de acera con el consiguiente perjuicio añadido a muchos de los establecimientos hosteleros que ahí existen”.

López, del mismo modo, indicó que “la creación de plazas de aparcamiento gratuitas, como ha hecho la Junta de Andalucía en el puerto deportivo, supone garantizar una mayor aflluencia de público y la dinamización de los negocios que allí existen”.

Por último, cabe recordar que la Junta de Andalucía, en los folletos distribuidos en el puerto deportivo, asegura que “la vulneración del precinto se reputará delito de desobediencia tipificado en el artículo 556 el código penal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN