Este número de personas supone uno de los mayores movimientos en esta ruta desde que se inició el año y ha motivado la puesta en marcha de un operativo especial.
Por otra parte, más de 10.000 personas han embarcado en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras dentro del dispositivo similar a la Operación Paso del Estrecho (OPE), con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que se desarrolla con normalidad.
Según han informado fuentes portuarias, el operativo extraordinario se inició el pasado viernes día 3 y se mantendrá hasta el día 12 de abril, y está previsto que entre esas fechas viajen más de 25.000 personas por las vacaciones de Semana Santa.
La Autoridad Portuaria ha previsto este incremento de la demanda especialmente el primer fin de semana y del 8 al 12 de abril, por lo que ha decidido poner en marcha este operativo especial que es similar al que se realiza en la época veraniega por el tránsito de los emigrantes magrebíes.
Las embarcaciones de alta velocidad de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS no han previsto ningún plan de flota especial al entender que el actual es suficiente para atender la demanda.
Las navieras han afirmado que los embarques se producen con normalidad, ya que no se han generado retenciones en estos días de operativo.