El técnico explicó que "puede que haya gente que no esté de acuerdo porque para mucha gente un buen encuentro de fútbol es con posesión de balón". "Para mí un gran partido puede tener un gran trabajo defensivo, una gran contragolpe y otras muchas cosas", aclaró para justificar su modo de jugar en Mestalla.
Mourinho destacó que "ganar títulos es siempre bueno". "Hace poco días alguien me llamó un entrenador de títulos --Cruyff-- y no un entrenador de fútbol, gracias porque me gusta", afirmó.
El portugués recordó que ha ganado cuatro copas en cuatros países diferentes. "Este partido no tiene nada que ver con el próximo ni con el anterior. Por ganar no estamos ahora por arriba porque cada partido es una historia", avisó de cara a las semifinales de la Liga de Campeones.
El luso atacó a parte de la prensa. "Algunos fenómenos escribirán muchas cosas, pero yo me limito a trabajar. Estoy cansado pero contento", apuntó.
Mourinho quiso ser humilde y dijo que "el título es de todos". "No es un título que me dé más tranquilidad o menos, yo continúo mi trabajo. Ganar la copa del Rey es bonito, pero mi trabajo en el Real Madrid no tiene que ver con los títulos", matizó. "Intento cambiar algunas cosas de la estructura funcional del club y poco a poco a se va haciendo", agregó.
El portugués dijo que lo primero que hizo ha sido llamar "a la familia pero no se ha conseguido porque las líneas no funcionaban". Mourinho explicó que fue un partido "igualado sin ser igualado". "Nosotros estuvimos mejor en el primer tiempo Pepe la ha tenido y no ha podido ser y ellos en el segundo estuvieron mejor, aunque en el minuto 90 su portero hizo una gran parada", recordó.
Mourinho se felicitó de que "se cometieron pocos errores y se estuvo concentrados y bien tácticamente". "En la prórroga hemos estado compactos pero cansados y ellos también con un poco de frustración", apuntó.
El técnico dijo desde la experiencia que "en la prórroga el que marca, psicológicamente se queda por arriba y normalmente suele ganar el partido".