El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Bello: “El PP jamás comprenderá porque Ángel González sigue anclado en la mentira”

El secretario general del PP de El Puerto “sigue sin entender el discurso de los socialistas de la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El colegio El Vaporcito. -

El secretario general del PP de El Puerto, Javier Bello, “sigue sin entender el discurso de los socialistas de la ciudad, ya que no son capaces de asimilar la realidad social en la que vivimos, y es que hoy han intentado culpar al alcalde, Germán Beardo, del cierre del CEI El Vaporcito, acusando de inacción al Gobierno Municipal”, dicen en nota de prensa.

Señala que “todos sabemos que el grave problema que está viviendo la sociedad española en estos momentos es en materia demográfica, ya que la natalidad decae año tras año y esto hace que los centros educativos de nuestra ciudad y del resto de España vean como en sus aulas cada vez hay menos niños”.
 
Añade el secretario general del PP de El Puerto que “lo único que podemos hacer desde el Gobierno Municipal, es instar al Gobierno de España a que lleve a cabo políticas de apoyo a la natalidad, mejorando la calidad de vida de aquellos españoles que decidan tener hijos, ya que en estos momentos la realidad económica por la que atraviesa el país hace muy difícil compaginar el desarrollo profesional con la creación de una nueva familia”.
 
Bello hace hincapié en que “no tiene sentido que el PSOE de El Puerto culpe al Gobierno de Germán Beardo de todo lo que ocurre en nuestra ciudad, ya que, por desgracia, la natalidad ha caído en todo el país y como consecuencia de esto, hay menos líneas en los distintos centros educativos de nuestra ciudad”.
 
Destaca por tanto el secretario general de los populares que “el cierre del CEI ha sido una decisión de la Junta de Andalucía, debido a la falta de alumnado en el centro. Es de destacar que en los últimos tiempos este centro ha ido bajando su número de inscritos y a muy pocos metros de él se encuentra el CEIP Cristóbal Colón, en el cual existen todas las plazas necesarias para asumir la escasa demanda que tenía El Vaporcito”. 
 
Bello ha querido desmentir al PSOE, ya que “es totalmente falso que se pierdan plazas en el profesorado, ya que se reubican en otros centros y tampoco se verán reducidas las plazas escolares públicas en El Puerto, ya que la realidad es que faltan niños para cubrir plazas y todos los pequeños que necesiten una plaza en el entorno, tendrán su plaza en otro centro público como el Cristóbal Colón”.
 
Por otra parte, dice Javier Bello, “mientras el equipo de Germán Beardo gobierne en el Ayuntamiento, el teniente de alcalde delegado de Educación, Enrique Iglesias, estará a disposición de todas las familias portuenses que lo necesiten, acompañándolas siempre y buscando soluciones a los problemas que puedan ir encontrándose en el camino”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN