El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

El Puerto

28F: Una izada de bandera abrirá el acto institucional del Ayuntamiento de El Puerto

El acto se ha organizado para recordar el referéndum de 1980 en el que el pueblo andaluz manifestó "de manera rotunda su anhelo" de alcanzar la plena autonomía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Izada de bandera. -

El Ayuntamiento de El Puerto conmemorará el próximo miércoles 28 de febrero el Día de Andalucía con un "sencillo acto institucional" que tendrá lugar en la Plaza Isaac Peral. El acto, que empezará con la izada de la bandera, comenzará a las 12.00 horas y el regidor ha animado a los vecinos a "celebrar juntos" el "orgullo" de ser andaluz.

El acto se ha organizado para recordar el referéndum de 1980 en el que el pueblo andaluz manifestó "de manera rotunda" su "anhelo" de alcanzar la plena autonomía, "apostando por cambiar la historia de Andalucía y por construir un nuevo tiempo basado en la democracia y en los valores de igualdad y libertad", ha destacado el Consistorio en un comunicado.

Como es tradición, el acto institucional con el que el Ayuntamiento de El Puerto quiere celebra el día de la autonomía andaluza comenzará con la izada de la bandera, seguido de la interpretación del Himno de Andalucía, "señas de identidad" de la comunidad autónoma.

El primer edil ha querido destacar la importancia de "celebrar juntos" este día con "máximo orgullo institucional" para rendir "homenaje a nuestra tierra y a nuestra bandera, símbolos de nuestra comunidad autónoma, que avanza con fuerza y futuro, demostrando al mundo entero el talento, la valentía y el potencial del Sur".

Germán Beardo ha animado a todos los portuenses a sumarse al acto "para celebrar que somos andaluces, de nacimiento o de corazón, hijos de una tierra moderna, comprometida, solidaria, con valores y próspera. Una Andalucía cohesionada que cada día genera más empleo, riqueza y oportunidades, destacando en España y en el mundo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN