Quantcast
El tiempo en: El Puerto
05/12/2021  

Indivisa

Puerto Chef

Una vez más, El Puerto ha sido protagonista de uno de los programas más vistos de la televisión española

Publicado: 12/11/2021 ·
10:07
· Actualizado: 12/11/2021 · 10:08
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MASTER CHEF EN EL PUERTO.
Autor

José Antonio Vázquez

Periodista, analista político y especialista en comunicación institucional y corporativa. Secretario de la Asociación de la Prensa de Jerez

Indivisa

Indivisa busca analizar la actualidad, fundamentalmente de El Puerto, desde la experiencia

VISITAR BLOG

Una vez más, El Puerto ha sido protagonista de uno de los programas más vistos de la televisión española. Pocas ciudades pueden presumir de haber albergado varias pruebas exteriores del afamado Masterchef, programa que en sus innumerables ocasiones (entre su versión original, la celebrity y la junior) se mantiene como líder de audiencia.

Ya apareció en una ocasión gracias al gran Ángel León y, esta semana lo ha vuelto a hacer nada menos que porque en El Puerto, en ese rincón perdido del Coto de la Isleta, se celebra cada verano uno de los campamentos infantiles del afamado programa. No por el hecho en sí de que un programa de TVE grabe un capítulo en El Puerto debemos estar contentos puesto que son múltiples las ocasiones en las que la ciudad ha salido en diversos canales. Pero las imágenes que se proyectaron de la ciudad a toda España nos situaron como un destino que, en ese momento, era el lugar idílico en el que en cualquier espectador desearía transportarse.

¿Cuánto vale eso a efectos de promoción de la ciudad? Incalculable. Por eso es muy importante que El Puerto se proyecte en España entera de esta forma tan bella y tan ligada a cosas que a todo el mundo le gustan: el buen comer, el buen clima, la buena naturaleza.

El turismo gastronómico mueve, a día de hoy, a muchísimas personas en España con el paréntesis lógico de la pandemia, pero que se está recuperando a marchas forzadas. Y El Puerto tiene una posición de privilegio en este sentido no de ahora, pero que sí es el momento de saber aprovechar de cara a ser, de nuevo líder.

Muchos en España desean acudir a Aponiente porque Ángel León se ha convertido en toda una estrella gastronómica, nunca mejor dicho, pero la gastronomía (incluyamos también el vino) de El Puerto es líder nacional. El Puerto es una de las mejores mesas de España y Masterchef nos ha vuelto a dar la oportunidad de recordárselo a todo el país. Enhorabuena a quienes lo han hecho posible.

TE RECOMENDAMOS