Su tema Ya pasó, una mezcla de estilo latino, reggaeton y flamenco fusión, ha conseguido arañar hasta el momento 1.700 votos de los internautas, desde que el pasado 19 de diciembre se abriera el proceso de votación a través de la web www.rtve.es. Pese a que ahora mismo se sitúa a bastante distancia de los primeros puestos, ocupados por Soraya (143.229 votos), Melody (143.134 votos) y Santa Fe (109.744 votos), este joven artista no pierde la esperanza de pasear el nombre de la ciudad por las frías tierras moscovitas, y de ahí que se haya lanzado a pedir el voto a los chiclaneros, pues con ellos podría pasar al menos a la siguiente fase del proceso.
Límites de las votaciones
Las votaciones podrán realizarse hasta el próximo lunes 19 de enero a las 23.59 horas. Con los votos recibidos hasta ese momento, se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada una de las diez categorías, que son pop-rock, canción romántica, metal, electrónica, latina (en la que compite este artista chiclanero), hip-hop, indie, flamenco o canción española, R&B y otros. Los seleccionados participarán en unos programas especiales que TVE emitirá durante el próximo mes de febrero. De ellos saldrán los diez finalistas que se batirán en un último programa especial en el que se decidirá, finalmente, quien obtendrá el billete para viajar a Moscú.
Cada usuario puede realizar 20 votos al día, pero no puede dar más de cinco votos diarios a un mismo candidato. En cada voto se debe poner una dirección de correo válida, porque posteriormente es comprobado para que el voto sea válido. Los que quieran votar a Choche pueden hacerlo a través de la página www.chochegutierrez.es.
Este cantante comenzó en este mundo de la música a los 16 años. Su otra gran pasión era el fútbol, pero una lesión en la rodilla le hizo decantarse por lo primero. Aunque de momento no tiene ningún disco en el mercado, ha compuesto medio centenar de temas, uno de ellos Dos amores son, fue incluido en el disco Caribe Mix 2007, y otro irá en el Disco Estrella 2009.
Los que quieran oírlo en directo podrán hacerlo hoy en la taberna O'Farrell, a partir de las doce de la noche.