El tiempo en: El Puerto

Cádiz

Antonio Pulido apuesta por "presentar a Andalucía y a Cádiz como tierra de futuro"

El presidente de la Fundación Cajasol ha incidido en que está convencido "de que Cádiz tiene un papel clave en este nuevo escenario, teniendo en cuenta la capacidad y el potencial de sectores estratégicos como el agroalimentario, el turismo, la actividad logística o la gran industria"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Cádiz -

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha mantenido un encuentro con empresarios gaditanos donde ha afirmado que "debemos presentar a Andalucía y a Cádiz como tierra de futuro" y ha detallado los proyectos que la Fundación Cajasol desarrolla en los territorios donde extiende su radio de acción, con sedes en Sevilla, Córdoba, Huelva, Jerez y Cádiz.

En un acto organizado por la Confederación de Empresarios, Pulido ha descrito las tres grandes líneas de trabajo que guían la actividad como fundación, como el impulso al crecimiento económico, el desarrollo social y la creación de empleo, que es "un objetivo que se vuelve aún más importante en estos momentos en los que nos jugamos consolidar esta todavía incipiente recuperación económica".

Otra de las líneas de trabajo se basa en una continua acción social, con iniciativas de ayuda de emergencia a hogares en riesgo de exclusión, apoyo a personas en situación de dependencia y el impulso del voluntariado, ha señalado Pulido, que ha añadido que la tercera línea se centra en la conservación, la promoción y la difusión del rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía, con una atención muy especial a tradiciones tan arraigadas como la Semana Santa y, en el caso de Cádiz, del Carnaval.


Además, Antonio Pulido ha hecho especial hincapié en el compromiso de la Fundación Cajasol con Andalucía y su desarrollo, afirmando que "la apertura de nuevas sedes, una de ellas aquí en Cádiz, nos está permitiendo multiplicar nuestras actividades, alcanzar a un mayor número de personas y reforzar en definitiva nuestro compromiso con Cádiz y su provincia, que hunde sus raíces en la historia pero que seguimos alimentando y renovando año tras año".

Igualmente, ha hecho referencia al "papel fundamental" del Instituto de Estudios Cajasol, una de las escuelas de negocios con más proyección y prestigio de nuestro país.

Así, ha señalado que en el Instituto "desarrollamos distintas actividades encaminadas al apoyo a emprendedores, desde la concesión de microcréditos, planes de formación especializada y una plataforma que seguro que conocen, el Club de Directivos, donde los mejores profesionales pueden compartir conocimientos y experiencias y así mejorar sus capacidades de gestión".

Además, ha añadido que "una de las iniciativas del Instituto de Estudios que con más entusiasmo llevamos a cabo y de la que nos sentimos más orgullosos es el programa de formación, asesoramiento y concesión de microcréditos '100 caminos del éxito', que tuvimos la ocasión de presentar aquí en Cádiz hace unas semanas y que desarrollamos en colaboración con Andalucía Emprende".

Este plan inicia este año su tercera edición y "complace comprobar la excelente acogida e interés que está recibiendo en cada una de sus convocatorias", ha explicado Antonio Pulido.

En este sentido, ha añadido que "en sus dos primeras ediciones, este programa ha ayudado a hacer realidad 25 proyectos en la provincia de Cádiz con una financiación de 56.000 euros que ha permitido dar ese primer empujón, tan importante, para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales".

El presidente de la Fundación Cajasol ha incidido en que está convencido "de que Cádiz tiene un papel clave en este nuevo escenario, teniendo en cuenta la capacidad y el potencial de sectores estratégicos como el agroalimentario, el turismo, la actividad logística o la gran industria".

No obstante, ha advertido de que "para ello necesitamos del compromiso de todos, el sector público, las instituciones, la iniciativa privada, todas las organizaciones y entidades comprometidas con el desarrollo de nuestra tierra, para empujar juntas en la misma dirección y presentar a Andalucía y a Cádiz como tierra de futuro, de estabilidad y de confianza".

En este sentido, ha manifestado que "no podemos desaprovechar ninguna oportunidad, una de ellas es desde luego la Iniciativa Territorial Integrada de Cádiz 2014-2020, que puede suponer la movilización de casi 1.300 millones de euros en esta provincia, apoyada por una fuerte inyección de fondos de la Unión Europea".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN