Tras las malas noticias recibidas para la modalidad de la chirigota en las pasadas semanas con la baja de cara al próximo COAC de grupos como la chirigota de 'El Love' o la chirigota del Barrio, parece que el Dios Momo le da un respiro. El autor Enrique García Rosado 'Kike Remolino' ha anunciado en redes sociales que este año regresa a la modalidad que tantas satisfacciones le ha dado: la chirigota.
Una decisión que, por otro lado, supone su cese como autor en el grupo de 'los Camellos', comparsa con la que se ha alzado con el cuarto premio en esta edición del Concurso. Según el carnavalero, el motivo por el que deja a la comparsa es porque necesita estar "al 100% con la chirigota para volver en 2017". Eso sí, le desea lo mejor a aquel que ocupe su sitio en la agrupación dirigida por Faly Mosquera. "Ser autor de 'Los camellos' es como entrenar al Madrid o al Barcelona, el equipo siempre estará por encima del entrenador, así que al próximo que lleve su repertorio a ese vestuario que disfrute de cada momento y se quede siempre con lo bueno, que no será poco; a mí solo me queda desearle suerte a ese grupo de hombres ,darles todo mi apoyo, y agradecer su comprensión", subraya el autor en la publicación con la que ha anunciado su decisión.
Cabe recordar que la última apuesta de la chirigota remolinera en el COAC fue 'Los Paco-Piedra', grupo que alcanzó la fase semifinal en 2015. No obstante, cuenta en su palamarés con primeros premios como 'Salón de belleza El Tijeritas' en 2009 o 'Las pito-risas' en 2008.