La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 32 años, con antecedentes policiales, después de que fuera sorprendido en el tejado de una casa cuando sacaba varios enseres por una ventana que previamente había forzado, entre ellos una guitarra.
Fue un vecino el que alertó al 091 de la presencia de un individuo en el tejado de una casa sacando enseres del interior de una vivienda a través de una ventana, según detalla en una nota la Policía Nacional.
Los agentes accedieron al tejado de la dirección que les indicaron a través de un patio, donde observaron a un individuo que salía de una ventana con una guitarra y se posicionaba en el tejado.
Al percatarse de la presencia de los policías trató de confundirles indicándoles que se había dejado las llaves dentro y por ese motivo había tenido que entrar por aquí, pero al ver la incredulidad de los agentes intentó huir acto seguido a la carrera con la guitarra a la espalda bajando a la calle. Allí fue interceptado por otra dotación policial que estaba esperando.
En el tejado se hallaron varios enseres más que pudieron ser recuperados y tras realizar ciertas comprobaciones, pudieron localizar al propietario del piso; mientras que el detenido fue puesto a disposición judicial.