La delegada de Informática, Isabel Calvente, ha anunciado este mediodía que la sede electrónica de Los Barrios amplia de nuevo los servicios al ciudadano, en esta ocasión los vecinos podrán solicitar una licencia de obra mayor de manera telemática.
Calvente ha señalado que “poco a poco vamos sumando trámites que los vecinos pueden hacer a través de la sede electrónica; en esta ocasión pueden tramitar ya el documento que autoriza la realización de obras de construcción, edificación e implantación de instalaciones de toda clase y cualquiera que sea su uso, definitivas o provisionales, sean de nueva planta o de ampliación, etc”.
También la edil ha explicado otra novedad en la sede electrónica como una serie de tramitaciones de Medio Ambiente, “los vecinos también pueden realizar por ejemplo la solicitud de actividad en montes públicos. El objeto de este trámite es atender a las solicitudes relacionadas con el uso público: educación ambiental, turismo en la naturaleza, ocio y recreo, etc., en nuestros Montes de Propios”.
Otro de los trámites que ya se puede hacer de manera telemática es la solicitud de monterías, cuyo objetivo es atender a las solicitudes relacionadas con el sorteo de puestos para la realización de monterías en los Montes Propios.
Por último, también dentro del área de Medio Ambiente se puede realizar el trámite a través de la sede electrónica la solicitud de huerto ocio municipal, cuya finalidad es atender a las solicitudes relacionadas con acceso al uso de las parcelas correspondiente al programa de Huertos de Ocio Municipales.
A esta sede electrónica se accede a través de la web www.losbarrios.es donde cuenta con un banner directo o a través de https://sede.losbarrios.es.
“Esta oficina virtual de atención a la ciudadanía permitir acercar poco a poco la tramitación administrativa de los ciudadanos, de las empresas o profesionales desde cualquier dispositivo. A estos trámites nuevos se suman nuevos trámites en las delegaciones de Cementerios y Sanidad que se añaden a los primeros trámites telemáticos desde su puesta en marcha como es la presentación de escritos y el de avisos, quejas y sugerencias. También la tramitación telemática de solicitudes de licencias, vados, empadronamientos, etc.”, apunta Calvente.